Reduce la acidez con Genamerica de Life

Las molestias causadas por una enfermedad pueden ser irritantes, aún más si hablamos de problemas de acidez en el estómago. En este blog te hablaremos de cómo prevenir el reflujo gastroesofágico, una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede traer complicaciones severas a nuestra salud.

¿Qué es ‘acidez’?

La acidez es una molestia parecida a un ardor que se manifiesta en la región media justo por debajo del esternón y que sube hasta la laringe, como consecuencia de una intensa afectación ácida.

Causas del reflujo gastroesofágico

La dieta de las personas puede contribuir o aumentar el reflujo gastroesofágico, te contamos algunas de las causas: 

  • Un elevado consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, alto consumo de alimentos irritantes como el chocolate, la pimienta o especias, la menta, el café, comidas con alto contenido en grasas. Todo ello favorece la relajación del esfínter esofágico inferior permitiendo el paso de contenido del estómago al esófago.
  • Muchos pacientes presentan, una hernia de hiato. La hernia de hiato consiste desplazamiento de parte del estómago hacia el pecho a través del diafragma, favorece el reflujo gastroesofágico. Está no es su única causa ya que no todas las personas que tienen hernia de hiato presentan reflujo.
  • También se puede producir por un aumento de la presión intra-abdominal.

Cómo prevenir la acidez

La acidez causada por el reflujo gastroesofágico puede prevenirse de muchas maneras, nosotros te contamos algunas de ellas:

  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, pero con bajo contenido en grasa.
  • Después de las comidas, evita agacharte o realizar ejercicios que supongan presión abdominal, evita prendas apretadas tipo faja, corsé o cinturones, así como acostarse o tumbarse hasta que hayan pasado dos horas desde la comida.
  • Bajo la supervisión de tu médico puedes tomar algún medicamento que actúe reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago. Con este tipo de medicamentos puedes aliviar síntomas como la acidez estomacal, dificultad para tragar y la tos persistente.

Genamerica de Life entiende que las molestias causadas por un problema de acidez deben ser tratado con urgencia y bajo supervisión médica. Te recomendamos visitar a tu médico si padeces de reflujo gastroesofágico, no esperes a que existan mayores complicaciones en tu salud. Confía en nuestros genéricos para ayudarte a reducir tu acidez.

Compartir:

No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

Contractura muscular en el contexto del reumatólogo 

 Dr. Juan Fernando Gálvez Especialista en Reumatología Hospital Monte Sinaí – Hospital Universitario del Río La contractura es la contracción permanente, dolorosa e involuntaria de un músculo o de algunas de sus fibras, que aparece al realizar un esfuerzo. Se

Read More »

Salud digestiva durante las fiestas… Disfruta con medida

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos de alegría, celebración y, por supuesto, deliciosas comidas. Sin embargo, es importante cuidar nuestra salud digestiva para disfrutar plenamente de estas festividades sin malestares. Aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo: 

Read More »