El Ibuprofeno ha sido parte de las discusiones desencadenadas por el nuevo coronavirus. Que si es bueno o no. Que si empeora los síntomas o no. En fin, un debate que se basó en rumores y que nunca pudo demostrar nada científicamente. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no existe agravamiento alguno por el consumo de este medicamento.
Es importante aclarar esto porque el Ibuprofeno es el componente principal de Buprex de Laboratorios Industriales Farmacéuticos del Ecuador (LIFE).
Más investigaciones
Médicos británicos desarrollan un ensayo de la molécula denominado ´Liberate´ que será de aplicación aleatoria en al menos 230 pacientes, para verificar su potencial aliviando la dificultad respiratoria causada por el COVID-19. Así lo informó la agencia de noticias Reuters en junio del 2020.
“El valor global de salud pública sería inmenso dado el bajo costo y la disponibilidad de esta medicina”, dijo Matthew Hotopf, director del Maudsley Biomedical Research Centre del Instituto Nacional de Investigación en Salud.
Con esta nueva posibilidad queda de lado cualquier señalamiento al Ibuprofeno y más bien, se resalta sus beneficios en este tipo de enfermedad.
Además, el Ibuprofeno está clasificado como parte de los Antiinflamatorios no Esteroideos (AINEs). Es decir, que su uso es muy recomendado en caso de dolor, inflamación y fiebre.
Incluso en nuestro país está indicado en el protocolo como tratamiento para el coronavirus. En el documento oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP), se afirma que “los AINES constituyen una alternativa al paracetamol y pueden utilizarse en conjunto para potenciarse”.
La observación que se realiza en este informe sobre el Ibuprofeno es medicarlo en casos de COVID, de 3 a 5 días.
Eso es Buprex, un medicamento confiable y efectivo, fabricado por LIFE, para uso de pacientes adultos y pediátricos.
Nuestras presentaciones
En las farmacias puede encontrar Buprex Forte suspensión, Buprex Suspensión y Buprex Gotas que son las presentaciones pediátricas y para los adultos las cápsulas blandas de Buprex Flash de 200 mg y Buprex Flash de 400 mg. Otras presentaciones de mayor concentración se expenden con receta médica.
Buprex se recomienda cuando existe malestar general, fiebre, golpes–traumatismo, dolor de cabeza, o dolores de garganta que por el clima pueden aparecer. Y claro está, que la visita al doctor es ineludible si los síntomas vuelven y persisten en nuestro organismo.