En el mundo existe una enfermedad que es altamente peligrosa y prevalente en nuestra sociedad, este padecimiento se llama Hipertensión Arterial.
Esta enfermedad se puede desarrollar en el trascurso de muchos años, provocando daños en el corazón y vasos sanguíneos. Genamerica de Life te trae información necesaria para conocer y combatir este malestar silencioso.
¿Qué es la Hipertensión Arterial?
La presión arterial alta es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como la enfermedad cardíaca.
Síntomas
La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados. Algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.
Factores de riesgo
El riesgo de padecer presión arterial alta aumenta con la edad, siendo uno de los factores importantes para controlar esta enfermedad. Otro factor determinante es el sobrepeso, esto se debe a que mientras más pesas, más sangre necesitas para suministrar oxígeno y nutrientes a tus tejidos. Es importante tener una dieta balanceada y nutritiva complementándola con actividad física.
¿Qué hacer para tratar la Hipertensión Arterial?
Existen medicamentos que pueden ayudar a tratar esta enfermedad. Entre los medicamentos recomendados se encuentra el Losartan, un fármaco suministrado de forma oral cuya función es bloquear el efecto vasoconstrictor y la secreción de aldosterona, es decir, el Losartan evita el estrechamiento de vasos sanguíneos por parte de pequeños músculos en sus paredes.
Es importante que antes de tomar cualquier medicamento, consultes a tu médico de preferencia para que el te suministre la dosis y el fármaco necesario para tu padecimiento.
Nunca juegues con tu salud y confía en genéricos de calidad y confianza, confía siempre en Genamerica de Life que cuida tu salud.