Una aproximación a los parásitos externos que Bongo ayuda a combatir

Los parásitos externos pueden causar a nuestros mejores amigos, ya sean perros o gatos, molestias en todo el cuerpo acompañadas de irritaciones en la piel y para nosotros como dueños de casa peor, pues no sabemos qué más hacer para que esas comezones paren de una vez por todas.

Lo cierto es que muchas veces su pelaje puede parecer saludable a simple vista, pero no lo están. En las cavidades más ocultas se alojan los parásitos más comunes. Entre ellos tenemos las pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos y ácaros. Así lo señala la edición de la revista El Farmacéutico de 2014.

Por esto te proponemos en este blog entender cómo actúan estos parásitos y qué podemos hacer para combatirlos. ¿Una pista? Bonglo Flealess Plus y Bongo Flealess Spray, los grandes aliados para el correcto cuidado de nuestras mascotas.

La piel siendo el órgano más grande en humanos y animales es la más susceptible a infecciones. De ahí que en la publicación veterinaria ‘Dermatitis en perros y gatos con énfasis en el diagnóstico de enfermedades parasitarias’, de la Universidad de Costa Rica, se hace énfasis y en las diversas enfermedades que se podrían originar.

Dentro de las causas más frecuentes de las patologías dérmicas, se encuentran:

Dermatitis parasitarias.

⦁ Dermatitis alérgicas o por hipersensibilidad (dermatitis alérgica por picada de pulgas, dermatitis alérgica por contacto, dermatitis atópica, dermatitis alérgica alimentaria, hipersensibilidad bacteriana, foliculitis de los mantos).

⦁ Piodermas (impétigo).

⦁ Dermatitis seudobacterianas (foliculitis/furunculosis del mentón, celulitis juvenil, furunculosis nasal, pioderma profunda del Pastor Alemán).

⦁ Dermatitis hormonales (hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo, dermatosis por hiperestrogenismo).

De acuerdo con la misma investigación es importante cortar el ciclo de vida de estos insectos porque “afectan negativamente a la salud y bienestar de los animales por cinco vías generales: causan malestar, extraen sangre, inducen hipersensibilidad, vehiculan patógenos y desarrollan su biología en los tejidos”.

Nuestra recomendación es siempre mantenernos atentos. Si hay mucha comezón estar atentos y procurar exploraciones manuales sobre la piel de nuestros mejores amigos para evitar que este tipo de parásitos aniden en ellos produciendo un malestar irremediable.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Read More »

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Read More »