Gusano del corazón en canes: cuídalo con Bongo Flealess Plus

 Los parásitos a los cuales nuestros perros son susceptibles son múltiples. De ahí que el cuidado hacia los amigos más leales del hombre debe ser constante para que su salud no se deteriore.

En ese sentido, Bongo con el respaldo de Laboratorios LIFE, quiere darte a conocer un beneficio más del Bongo Flealess Plus, el antiparasitario externo ideal para canes.

Al ser un producto indicado para contrarrestar pulgas, garrapatas y que a la vez actúa como repelente de moscas y mosquitos, sirve para evitar la enfermedad conocida como “gusano del corazón” y que es causada por el parásito de la Dirofilaria Immitis.

Entonces, ¿Cómo ayuda Bongo Flealess Plus?

Pues el parásito que causa esta terrible enfermedad en los perros se transporta mediante vectores como los mosquitos de la especie Aedes, Anófeles y Cúlex.

De acuerdo con un trabajo de grado de medicina veterinaria en Colombia, hay ciertos factores que también inciden en que un animal tenga más opciones de infectarse que otro. Por lo tanto, incide la edad, sexo, raza, tamaño y función.

Considerando eso hay que estar mucho más atentos con razas como Pastor Alsaciano, Pointer Inglés, Setters, Retrievers y Beagle. Siendo los machos los más propensos al parásito por su continua exposición a deporte, caza y otras actividades que los hace vulnerables a picaduras.

¿Cómo se manifiesta la presencia del parásito?

Si la presencia en el can es mínima no tendrá síntomas de la enfermedad, ya que esta se da “solamente en casos de infestaciones masivas produciendo alteraciones circulatorias principalmente debidas a las obstrucciones del flujo sanguíneo que origina un fallo congestivo crónico del corazón derecho”, según el mismo estudio.

Por esa razón, Bongo recomienda estar prevenidos. Hay que recordar que son infecciones provocadas por parásitos, que con la acción especializada de productos como Bongo Flealess Plus podemos atacar antes de que sea irreversible para nuestro mejor amigo.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No hay Comentarios
Postear Comentario
Name
E-mail
Website

Relacionados

¿La IVERMECTINA es una herramienta contra el COVID-19?

A finales de 2019, el mundo presenció un acontecimiento que marcó su rumbo completamente. En China emergió una enfermedad, a la denominaron COVID-19, que hasta la actualidad infunde miedo y lastimosamente sigue afectando a muchas personas. Desde el inicio comenzaron

Read More »

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial. Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de la

Read More »